Make your own free website on Tripod.com



Dragones

¿Que son los Dragones?



Todo el mundo sabe lo que es un Dragón. Una criatura de gran tamaño, feroz y sanguinaria, que aparece en los cuentos y en las leyendas como figura complementaria y que sirve principalmente para resaltar el valor del caballero que se le enfrenta.

Es un personaje oscuro y misterioso, descrito sólo a grandes rasgos... poco más que un elemento del paisaje que aparece para mayor gloria del héroe. Pero el Dragón es algo más. Es un ser admirable, inteligente y culto, y tiene una vida y unas características interesantísimas, el margen de los escasos destellos que se perciben en los cuentos y en las leyendas.

El Dragón ha sido siempre un ser calumniado y mal juzgado por el hombre , simplemente por ser una criatura diferente. Como tantos otros seres vivos ha conocido la muerte y la persecución en nombre de una pretendida supremacía del hombre civilizado.



Tal vez, en el futuro, el hombre aprenda que con la muerte de una sola especie vegetal o animal pierde un bien insustituible, más preciado que todas las riquezas del mundo. Sólo con ese conocimiento, la Tierra podrá seguir siendo una gema azul y brillante en el universo, pues guarda en su seno el incalculable tesoro de la diversidad de las especies y el saber de mantenerlas vivas.

El Dragón es capaz de hablar su lengua natural en el latín, idioma cuyo conocimiento es innato en la especie dragonil, pero no le cuesta trabajo aprender a expresarse correctamente en el leguaje de la región que habita.Es amante de los espacios boscosos y del aire puro, es capaz de resistir la contaminación ambiental y los ruidos de la civilización. Existe como excepción. Existe una excepción en esa norma una raza de dragones llamados Draco flamula.





Google